NOSOTROS


Somos el Instituto para el Desarrollo Estratégico del Detallista Independiente, A.C., (IDEDI) Asociación Civil sin fines de lucro.

El Instituto IDEDI, nace de la Asociación Nacional de abarroteros Mayoristas, A.C. en el 2006, es administrada y dirigida por el Consejo Directivo encabezado por abarroteros mayoristas afiliados a la ANAM.

Nos dedicamos al desarrollo y crecimiento de las tiendas de abarrotes al detalle del país, a través del Programa de Capacitación Tienda Escuela Socios ANAM-IDEDI.

El Instituto IDEDI ofrece cursos de capacitación dentro de la modalidad e-learning (aprendizaje electrónico) sin costo alguno a las Tiendas de Abarrotes del país, los cursos se llevan a cabo a través de los Centros de Capacitación ubicadas en las instalaciones de los SOCIOS participantes al Programa de Capacitación SOCIOS ANAM – IDEDI, en cuanto la consultoría “in-situ” momentáneamente está suspendida por la pandemia generada por el Covid-19.

Nuestra Misión

(Durante la pandemia Covid-19)

Con técnicas comprobadas, sencillas y fáciles de implementar, capacitaremos a los Abarroteros Detallistas Independientes del país, a través de cinco Módulos básicos del programa Tienda Escuela SOCIOS ANAM-IDEDI 2020-2021, que les permitirá administrar y operar sus negocios de abarrotes con mayor eficiencia, asegurando así la rentabilidad de sus Tiendas de Abarrotes durante esta pandemia generada por el Covid-19.

Nuestra Visión

(Durante la pandemia Covid-19)

El instituto IDEDI, seguirá avanzando como la mejor opción para los Abarroteros Detallistas Independiente del país, como sus mejores aliados estratégicos para el desarrollo y crecimiento de sus Tiendas de Abarrotes.

Nuestro Objetivo

Lograr que los abarroteros detallistas se enfoquen a la administración de sus tiendas de abarrotes como prioridad básica, para que puedan tomar las mejores decisiones en cuanto al manejo correcto del flujo de efectivo en función a sus ventas VS sus gastos operativos mensuales de la tienda.

Nuestro Reto

Capacitar y convencer a los abarroteros detallistas del país, en que lleven el control administrativo de sus tiendas de abarrotes, a través del Módulo l “Conoce la Rentabilidad de tu tienda”

Nuestros Servicios

Por la situación que estamos prevaleciendo con el Covid-19, el Instituto IDEDI ha decidido hacer ajustes en nuestros servicios para prevenir contagios del virus, en cuanto se restablezca a la normalidad volveremos con el total de nuestros servicios.

Por lo tanto, el Instituto IDEDI ofrece el siguiente servicio:

Capacitación a distancia.

En este orden se darán los cursos de capacitación dentro de la modalidad de e-learning (Aprendizaje Electrónico) a través de la plataforma ZOOM.

Módulo l Conoce la rentabilidad de tu tienda.

Objetivo: Hacer conciencia a los abarroteros detallistas del país, en la importancia de llevar a cabo una buena administración de sus tiendas de abarrotes para la toma de acciones correctivas justo a tiempo, sobre todo en estos tiempos de PANDEMIA ya que las ventas pueden estar bien hoy y mañana tal vez no.

Módulo ll Mercadeo de la tienda.

Objetivo: Hacer énfasis a los abarroteros detallistas del país en contar con suficientes existencias (inventario) de mercancía de alta rotación, también hacer énfasis en ¿qué van a hacer con la mercancía de baja rotación y con la mercancía caducada? considerando que algunos quizá la mayoría de los proveedores directos y centralizados no aceptan devoluciones de mercancías caducadas y por último hacer énfasis en el planograma de las estanterías y enfriadores checar caducidades y espacios para la mercancía de alta rotación así como, si la venta bajó, lo más conveniente es reducir el número de estanterías para que la tienda no se vea vacía.

Módulo lll Sistema Operativo de la tienda.

Objetivo: Hacer énfasis de la buena coordinación de todos que trabajan a través del programa de actividades de la tienda y hacer conciencia en bajar costos operativos de la tienda.

Módulo lV Higiene de la tienda.

Objetivo: Hacer énfasis en llevar los protocolos de higiene dentro y fuera de la tienda para crear confianza a la clientela)

Módulo V Mantenimiento de la tienda.

Objetivo: Hacer énfasis del buen mantenimiento preventivo de los equipos de refrigeración, iluminación, POS etc. para no caer en gastos innecesarios y/o frenar la venta, pegándole directamente a la utilidad de la tienda.

LOGROS IDEDI

Del 2010 al 2019 el Instituto IDEDI ha Capacitado a más de 19,800 tiendas de abarrotes (equivalente a 38,600 asistencias) a través de ocho Módulos en dos sesiones, así mismo se han llevado más de 3,200 Consultorías in-situ a través del Programa de Capacitación Tienda Escuela SOCIOS ANAM-IDEDI,

Contamos con instructores con experiencia en el canal al detalle, el cual nos permite conocer a fondo las necesidades de las Tiendas de Abarrotes del país. Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del estado de Nuevo León y Tamaulipas se han colocado 650 Puntos de Venta (POS) exclusivamente a las tiendas que terminaron satisfactoriamente el curso IDEDI en sus respectivos estados.

1,000 tiendas beneficiadas en ocho estados con el programa Súper Canasto El Gobierno Federal a través de la SE aportó $ 31´525,000.00 equivalente al 94% del proyecto en el año 2012-2013, Pintura Imagen Exterior / Interior, Toldo, POS, Capacitación y Consultoría a través del Programa IDEDI.